jueves, 3 de abril de 2014

Cómo mantener tus ventanas de aluminio en perfecto estado.

Guía de mantenimiento de tus ventanas de aluminio.


Las ventanas fabricadas con aluminio son las más extendidas en nuestras viviendas, sobre todo en Sevilla. El aluminio es un material bastante robusto pero necesita unos pasos mínimos para un óptimo mantenimiento. Siguiendo estos sencillos consejos podrá disfrutar durante mucho tiempo de unas ventanas de aluminio en perfecto estado estética y funcional.



1. Las ventanas de aluminio deben limpiarse al menos dos veces al año, con agua jabonosa utilizando un producto no alcalino o jabón neutro (disolución al 5%) y con paños finos o esponjas, evitando la presencia de cualquier elemento que pueda rayar el acabado (arena en el agua, polvo, etc).

2. Queda totalmente desaconsejada la utilización de disolventes, abrasivos, u otros productos que puedan atacar al perfil de la ventana de aluminio.

3. Evite el uso de cepillos o estropajos metálicos.

4. Procure mantener exentos de sólidos los orificios de evacuación de agua previstos en la ventana de alumino.

5. No se apoyarán en las carpinterías, andamios, poleas, u otros elementos que puedan dañarlas, ni se realizarán orificios o taladros.

6. Debe consultar a su instalador o empresa instaladora de ventanas de aluminio la manera apropiada de
uso de las ventanas oscilobatientes y osciloparalelas, ya que la posición de las manillas implica distintas formas de apertura. No deje nunca las manillas en posiciones intermedias, ya que producirán maniobras erróneas, y desgastes irregulares que afectarían a una menor durabilidad y estanqueidad.

Os dejamos un video explicativo con consejos de un profesional con mucha experiencia en el trabajo del aluminio.



Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Cualquier duda que tengas no lo dudes, ponte en contacto con nosotros o escríbenos un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario