martes, 29 de abril de 2014

El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible compromete más de cien millones en 24 días

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este jueves que el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible ha comprometido más de cien millones en los 24 días que lleva en marcha.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero ha detallado que el programa cuenta con 2.000 empresas más adheridas, junto a las 1.300 que ya estaban dadas de alta dentro de la Agencia Andaluza de la Energía.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, abrió el pasado 1 de abril el plazo para que ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro puedan solicitar incentivos al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, que facilita inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios ubicados en Andalucía.

Los interesados pueden solicitar incentivos para 48 actuaciones diferentes y lo único que deben hacer es ponerse en contacto con alguna de las empresas adheridas al Programa, cuyo listado se publicará en las web de la Consejería de Economía y de la Agencia Andaluza de la Energía. Las empresas interesadas en adherirse al programa pueden hacerlo también a partir de eses mismo día.

Entre las actuaciones que se pueden llevar a cabo se encuentran aquellas obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural, donde se incluyen, por ejemplo, la renovación e instalación de ventanas o huecos acristalados; elementos de protección solar y sombreado, como toldos; el cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas, el aislamiento en cerramientos, cubierta o suelo; la instalación de lucernarios y/o claraboyas, soluciones bioclimáticas o innovadoras sobre epidermis o suelos.

Si se opta por obras de dotación de instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso de la energía, así como el aprovechamiento de fuentes renovables, los interesados contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía para instalaciones solares para generación de agua caliente y energía eléctrica; instalaciones para el uso de la energía geotérmica y minieólica, calderas de biomasa, estufas de pellets de madera o chimeneas de leña.

Vía EUROPA PRESS

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Cualquier duda que tengas no lo dudes, ponte en contacto con nosotros o escríbenos un comentario. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta que tengas. Más información sobre carpintería de aluminio, ventanas de aluminio o techos móviles de aluminio en nuestra web.www.gadelval.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario