miércoles, 28 de mayo de 2014

Requisitos técnicos que deben tener las ventanas de aluminio o pvc para tener la subvención del plan renove de la Junta de Andalucía

Plan Renove de Ventanas de la Junta de Andalucía - Requisitos Técnicos.


Os dejamos el epígraje con los requisitos técnicos necesarios para que el cambio de una ventana de aluminio o de pvc sea incentibable por el Plan de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía.

Lo podemos encontrar en el epígrafe 5.1.2. de la Guía Técnica del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía.

Podéis descargaros la Guía Técnica aquí

5.1.2. Renovación de ventanas o huecos acristalados

Descripción de la finalidad de la actuación

Sustitución de ventanas de aluminio o pvc o huecos acristalados con menores prestaciones térmicas, por otras con mejores prestaciones energéticas. En el caso de sustitución de un hueco acristalado existente por otro de mejores prestaciones energéticas, la actuación puede incluir un sistema monoblock del hueco acristalado que contemple el acristalamiento del hueco y la persiana en bloque siempre que como
mínimo se satisfagan los condicionantes de transmitancia térmica del vidrio y del marco mínimos requeridos en el texto del decretoley y que se muestran en esta ficha. Asimismo, la sustitución de puertas acristaladas exteriores también se contempla como incentivable.

Esta actuación también incluye la sustitución del acristalamiento, manteniendo la composición del resto de la ventana o hueco cristalado, siempre que se satisfagan los mismos requisitos que al conjunto del hueco acristalado y particularmente los requisitos exigidos en el Anexo I del Decreto-Ley en cuanto al marco del hueco acristalado, es decir que el marco existente sea metálico con rotura de puente térmico de, al menos, 12 milímetros, de PVC, madera o de otro material o composición del marco con un valor de
transmitancia térmica menor de 2,5 W/m2 K.

Esta actuación no abarca la apertura de nuevos huecos acristalados ni cerramiento de terrazas techadas con nuevos acristalamientos. Estas actuaciones se englobarían dentro de las actuaciones expresamente indicadas para ellas, numeradas como actuaciones 4 y 9 en el presente documento.

Requisitos

  • Transmitancia térmica del vidrio menor o igual a 6_W/m2K y, en el caso de incluir un marco metálico, que este tenga rotura de puente térmico de, al menos, 12 milímetros.
  • En aquellas actuaciones ubicadas en edificios en las que sea de aplicación el Código Técnico de la Edificación, se tendrán que satisfacer los requerimientos indicados en su Documento Básico DB HE1. En función del porcentaje de superficie modificada y la naturaleza de la modificación, los requerimientos de dicha norma serán distintos.

En la mayor parte de los casos, se tendrán que satisfacer, en función de la zona climática de la localidad donde se realice la actuación, los siguientes parámetros:


La zona climática a la que hace alusión el Documento Básico HE1 correspondiente a una localidad se obtiene conforme al Apéndice B “Zonas Climáticas” de la Orden FOM/1635/2013, según los siguientes datos y forma de determinación:

  • Datos previos: Localidad, altura sobre el nivel del mar de la localidad y provincia en la que se va a realizar la actuación.
  • Forma de determinación de la zona climática que corresponde a la localidad: Con la provincia y la altura de la localidad en la que se va a realizar la actuación, seleccionar de la siguiente tabla, la fila correspondiente a la provincia, comparar la altura de la localidad con la altura (h) indicada en la tabla y elegir la primera opción que satisfaga la condición reflejada en la tabla comenzando por la columna A y terminando



Como ejemplos:

  • Si la actuación se emplaza en Fuente de Piedra, situado en la provincia de Málaga, localidad con una altura sobre el nivel del mar de 446 metros, entrando en la tabla anterior para la provincia de Málaga, se selecciona la opción de altura sobre el nivel del mar superior a 300 m e inferior o igual a 700 m, correspondiéndo una zona climática C. Con lo que según la tabla de parámetros en función d la zona climática, la transmitancia térmica máxima permitida de los huecos es de 3,10 W/m2K y la máxima permeabilidad al aire de los huecos acetada es de 27 m3/h m2.
  • Si la actuación se emplaza en Arenas del Rey, situado en la provincia de Granada, localidad situada a una altura sobre el nivel del mar de 874 metros, entrando en la tabla anterior para la provincia de Granada, se selecciona la opción de altura sobre el nivel del mar superior a 800 m e inferior a 1.300 m, correspondiéndole una zona climática D. Con lo que según la tabla de parámetros en función de la zona climática, la transmitancia térmica máxima de huecos permitida es de 2,70 W/m2K y la máxima permeabilidad al aire de los huecos aceptada es menor de 27 m3/h m2.

En una próxima entrada en estamos preparando os ofrecemos los Requisitos adicionales “de alta eficiencia energética” que hacen falta para ser una actuación incentivable en el cambio de ventana de aluminio o pvc dentro de este plan de construcción sostenible de la Junta de Andalucía

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Cualquier duda que tengas no lo dudes, ponte en contacto con nosotros o escríbenos un comentario. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta que tengas. Más información sobre carpintería de aluminio, ventanas de aluminio o techos móviles de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario